En nuestra vida diaria nos encontramos ante un constante derroche de agua, es por ello que cada vez existen más sistemas para ahorrar agua en casa. Este desperdicio, en gran parte, se genera en el baño (principalmente cuando usamos el inodoro). Es por ello que muchos fabricantes se preocupan y buscan innovar y desarrollar distintos modelos de inodoros ahorradores.

En esta ocasión le compartimos el Propelair. Segun la empresa que lo comercializa (Phoenix Product Development) permite ahorrar hasta un 84% de agua. Un modelo tradicional gasta aproximadamente 9 litros de agua por descarga, mientras que el propelair utiliza únicamente 1.5 litros.


¿Cómo puede ahorrar tanta agua a diferencia de los modelos convencionales? El inodoro requiere que el usuario cierre la tapa tras su uso, ya que así se forma un sello de aire. Luego una pequeña cantidad de agua entra a la tasa para lavarla, seguido de aire comprimido. Como el aire no puede escapar por arriba, provoca que el inodoro se vacíe en 3 segundos. Así queda listo para el próximo uso.

Propelair se aprovecha de la Ley de Boyles, haciendo que el aire sea el que desplace el contenido del inodoro, en vez del agua. Ese inodoro se utiliza como un baño convencional, siendo además muy sencilla su instalación.