Las herramientas que funcionan con aire comprimido ofrecen una serie de ventajas en distintas industrias: son potentes y versátiles. Sin embargo, como con cualquier máquina pueden suceder imprevistos como el fallo del compresor, se requiere un equipo de respaldo, paros de planta, se desea una mayor eficiencia energética o simplemente se necesita de un equipo de forma temporal.

Para esos casos, una solución rápida  es rentar un compresor. Pero ¿Qué debería considerar antes de rentar un compresor?
1- Tipo de compresor
Dependiendo de la actividad o aplicación, se debe elegir el tipo del compresor. ¿Es un compresor móvil o estacionario? ¿Resulta más económico para la actividad que  sea eléctrico o de diesel?

2- Tamaño del compresor
Para dimensionar un compresor de aire se necesita tener en cuenta dos medidas: La cantidad de aire / flujo que necesita (CFM – pies cúbicos por minuto) y la presión a la que se requiere el aire comprimido (PSI – libras por pulgada cuadrada). Nuestros asesores KAESER pueden apoyarle a elegir el compresor que mejor se adapte a sus necesidades.

3- Tiempo que requiere el equipo
¿Es una renta a largo o a corto plazo? Esta información sirve para que nuestros asesores, además de dimensionar el equipo correcto puedan ofrecerle un compresor altamente eficiente, de tal forma que durante el periodo que requiera rentar el equipo, éste pueda entregarle más aire por menos energía (generando ahorros energéticos y por consiguiente económicos).

 

¿NECESITAS RENTAR UN COMPRESOR? 
¡Entra a nuestra página de rentas y envíanos tu solicitud!