Sin duda hoy en día uno de los enfoques y mayores desafíos para las industrias es encontrar la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética, lo que puede traer consigo beneficios como ahorrar energía y al mismo tiempo mejorar la economía de la compañía, sin dejar de lado estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que emergen en el mercado…¿tarea difícil de llevar a cabo, no?; sin embargo, no es imposible y está más a la mano de lo que crees. Para muestra está el caso de ASMPT, el proveedor integral de software, hardware y servicios en el campo de la fabricación de semiconductores y productos electrónicos, quien nos demuestra cómo se puede configurar hoy un futuro positivo y sostenible.

También se encuentra Hamelín, quien cuenta con la planta de incineración de residuos Enertec Hameln, la cual logra generar energía a partir de residuos que ya no pueden reciclarse y ni qué decir de Laverana GmbH & Co. KG, conocida como fabricante de la marca cosmética natural Lavera, quien es climáticamente neutra desde el 2019.

.

.

Todas estás empresas tienen el factor común de integrar aire comprimido KAESER en sus procesos, ¿será está la clave lo que les permite lograr el objetivo planteado en un inicio?

Si quieres descubrirlo ¡no te pierdas la segunda edición de nuestra revista industrial KAESER Report de este año!

Además, conoce otros casos de éxito en los que hemos podido participar, como lo que se pudo lograr en altamar con el crucero de lujo SILVER NOVA, de la naviera Silversea Cruises, que, con su innovador concepto de propulsión híbrida, hace sombra a toda la tecnología anterior e inaugura una nueva era de cruceros sostenibles.

.

.

Sigue leyendo más aquí… KAESER Report Mx 23-2