El Problema

El 4 de noviembre de 1966, entre las olas de la marea alta, ríos desbordandose por la lluvia y un viento muy fuerte, provocaron que los canales se elevaran a una altura de más de 1.8 metros. Venecia era conocido por sus venecia1“altas aguas” que a menudo inundaban las calles, pero esta inundación dejó a miles de residentes sin hogar.

Esto ocasionó más de seis millones de dólares en daños. Desde entonces, se ha estado preparando un plan para bloquear o reducir el impacto de la inundación.

Las inundaciones han ido aumentando con frecuencia desde entonces. Entre 2001 y 2010 se registraron 64. A pesar de que el plan ha estado en planeación desde los años 60, la construcción de una solución real no comenzó hasta 2003.

 

La Solución

El Proyecto Moisés, llamado así por el profeta bíblico que divide las aguas del Mar Rojo, tiene como objetivo separar las aguas del mar Adriático desde la laguna de Venecia.

El aire comprimido se utiliza para levantar y grandes puertas inferiores que sirven para bloquear la marea alta.

venecia3

Los bloques se colocarían en 3 puntos estratégicos para permitir la viabilidad del proyecto Moisés:

venecia4

En total habrá 78 puertas individuales que pueden elevarse todas al mismo tiempo o sólo una a la vez. Se puede modificar las altitudes y se pueden operar para que todas sean elevadas o solamente algunas, dependiendo de las condiciones de la marea.

El proyecto tiene un presupuesto de 7 millones de euros, y se espera que esté terminado en 2016. Más del 80% del proyecto ya está terminado.

A pesar de varios problemas de corrupción a los que se ha visto involucrado el proyecto, este continúa y está a punto de concluir.

Igualmente hubo preocupaciones y diálogos de acuerdo a su repercusión ambiental, sin embargo se abordaron esas cuestiones y se llegó a la conclusión que respecto al proyecto, ya no hay vuelta atrás.

El aire comprimido ha sido utilizado por el hombre desde hace siglos y nos resulta interesante cuando su poder se utiliza a una escala tan grande. Observamos la utilidad y el poder de aire comprimido sobre las operaciones diarias, y ahora los ciudadanos de Venecia se salvará de posibles catástrofes gracias al aire comprimido.

venecia2

 

Nosotros también podemos ayudarte con nuestras soluciones en aire comprimido. CONTACTANOS AQUI.