Una montaña rusa genera muchos sentimientos y sensaciones. Es por ello que la gente busca este tipo de emociones consideradas extremas. Pero ¿te haz puesto a pensar como se impulsan?

La Hypersonic XLC fue la primer montaña rusa que utilizó aire comprimido en su sistema de lanzamiento. La montaña rusa aceleraba de 0 a 130 km por hora en 1.8 segundos y utilizaba aire comprimido para darle el empuje de lanzamiento. Se decidió utilizar aire comprimido ya que en comparación con las plataformas hidráulicas, los lanzamientos son más cortos y tienen una aceleración mayor.

La hypersonic fue construida por S&S Worlwide, una compañía especializada en juegos neumáticos. Era el prototipo de una montaña rusa llamaada Thrust Air 2000. Sin embargo, en 2007 fue cerrada y desmantelada.

 

En 2001, S&S Worldwide construyó otra montaña rusa, esta vez era la Dodonpa. Dodonpa, es la segunda montaña rusa que ha utilizado aire comprimido para el lanzamiento de los trenes. Inmediatamente después de su lanzamiento hizo historia rompiendo 2 records: como la montaña rusa mas rápida del mundo y como la de la aceleración mas alta durante el recorrido (a 172 km. por hora en 1.6 segundos). El recorrido de 55 segundos, lleva al usuario por 1,189 metros de recorrido con una altura máxima de 42 metros. Dodonpa, mantuvo el récord como la más rápida del mundo hasta que en 2003 otra montaña rusa batió su récord. La aceleración de Dodonpa, solo se puede comparar con la sensación de los astronautas cuando se encuentran en el despegue de su cohete. 

A pesar de su reputación por la velocidad, la experiencia del Dodondpa, no se basa en la velocidad y aceleración solamente, también en los estímulos hacia los usuarios. El grupo de diseñadores e ingenieros de Dodonpa, se aseguraron de incluir suficientes estímulos para generar una tortura psicológica en el usuario y que eso aumentara la emoción del viaje.

 

Necesitas aire comprimido para una aplicación espectacular? Contáctanos!!