¿Alguna vez te has preguntado de cuál es la fuente de donde se obtiene la electricidad de tu trabajo? A veces proviene del poder de las olas.

A nivel mundial, las energías renovables modernas abastecen aproximadamente el 8% de la energía final en servicios de climatización en edificios e industria de todo el mundo, una gran mayoría es suministrada por la energía de biomasa, y en menor escala contribuyen la energía solar térmica y la geotérmica. Sin embargo, aproximadamente tres cuartas partes del consumo mundial de energía para calor sigue siendo sustentada por los combustibles fósiles. (Network, 2016)

Una fuente muy interesante de explotar es la generada por la energía cinética. Actualmente, Mr. Lam Teng Choy, fundador de MIS IP Management Pte Ltd. Firma encargada de comercializar sus inventos. Ha desarrollado un dispositivo que aprovecha el poder de las olas y las corrientes transformándolo en energía eléctrica.

 

¿Cómo se obtiene el poder en las olas?

Las olas son creadas con el paso del viento sobre la superficie del océano. A lo largo de las olas se propaga lentamente la velocidad del viento. Generando así, una transferencia de energía del viento a las olas. Provocando movimiento equivalente a energía cinética.

 

Funcionamiento del dispositivo

Mr. Lam Teng Choy desarrolló un dispositivo  convertidor de fluidos en energía, que combina la acción de dos bombas de pistón  con bastidores movibles para convertir las olas y corrientes marinas en electricidad.

Las bombas de pistón son conectadas a un flotador sensible a la cinética de las olas. Al generarse el movimiento oscilatorio de arriba hacia abajo, hace que el pistón dentro de la bomba comience a trabajar, generando aire comprimido. El cual, se almacena en un contenedor y mediante un generador se convierte en energía eléctrica.

En el siguiente videopodrás ver las versiones de los dispositivos desarrollados al momento por esta importante firma.

 

Ventajas

  • Uso de fuerzas naturales gratis, estables y predecibles.
  • Aprovechamiento de las diferentes corrientes
  • Diseño no sofisticado
  • Posible producción en masa
  • Operación silenciosa

 

¿Te imaginas que tu planta pudiese ser alimentada de esta fuente renovable?

Recuerda que en KAESER Compresores estamos comprometidos con el impacto positivo al medio ambiente. Acércate a uno de nuestros asesores para desarrollar tu proyecto