Estamos en una era de cambio, de innovación y eso también se puede ver en la gran variedad de aplicaciones que está teniendo el aire comprimido. En este caso, Tata Motors está trabajando en implementar tecnologías para utilizar el aire comprimido como un “combustible” para movilizar vehículos.

El proyecto de los “Airpods” busca a través del aire comprimido, mover smartcars para las ciudades generando cero emisiones. En este proyecto los Airpods alcanzan una velocidad de hasta 64 km por hora. El vehículo cuenta con 3 asientos para adultos y uno para niños.

Los tanques de aire comprimido con los que cuenta la unidad, necesitan estaciones especiales de aire comprimido. Por lo mismo se planea incorporar al carro tecnología eléctrica o de hidrógeno, para que el carro continue en ruta hasta llegar a su estación de aire comprimido.

Autos Aire comprimido (Airpods)

La desventaja actual es que el aire comprimido no es lo suficientemente denso para proveer tanta energía de almacenamiento, por lo que es dificil de adaptar incluso en un carro muy pequeño y liviano.

Los autos eléctricos se han hecho mas populares en los últimos años y los fabricantes, poco a poco, han ido construyendo toda la infraestructura para producr esos carros, a pesar de que representan un porcentaje muy pequeño de automóviles en las calles.

¿Podrían los autos movilizados con aire comprimido llegar a cambiar la industria?