Un filtrado efectivo se lleva a cabo en tres etapas a través de un proceso, como el que aparece en el diagrama que se explica a continuación. Cada mecanismo es eficaz en la eliminación de ciertos contaminantes en los diferentes tamaños de partículas. Estas partículas son capturadas y se funden en gotas más grandes, para evitar que pasen a través del sistema neumático.

filtracion

 

1. Interceptación directa
Las partículas más grandes se detienen en la superficie de la fibra, ya que son de mayor tamaño a los poros de la misma. Normalmente se utilizan medios de filtro de vidrio micro-fibra con un diámetro medio de la fibra de 0,5 micras.

2. Impactación inercial
El impacto inercial se produce cuando las partículas pequeñas (por lo general menos de 2 micrones) penetran más allá de la superficie de los medios de filtro, pero no pueden continuar su trayectoria tortuosa dentro del filtro y finalmente son capturados por las fibras.

3. Difusión (movimiento browniano)
Se ha establecido que las partículas muy pequeñas (menos de 0,1 a 0,2 micras) se mueven de una manera muy aleatoria e irregular dentro de la corriente de aire. Cuando las partículas son tan pequeñas su movimiento es a menudo violenta y por lo tanto se incrementan las colisiones con la matriz de fibra.

 

¿Necesitas ayuda para elegir los filtros indicados en tu sistema de aire comprimido? Nosotros podemos ayudarte. Contáctate con nosotros.