Nuestro hogar, la Tierra está cubierta por tres cuartas partes de agua: 97% de agua salada y el 3% de agua dulce, de la cual el 2.7% está congelada y sólo el 0.3 % es para el consumo humano. La ONU confirma que 2.600 millones de personas actualmente no cuentan con ningún servicio de saneamiento del agua. Esta vez te hablamos de una de las soluciones para conservarla y renovarla: el saneamiento de aguas residuales, una acción que mejora nuestra calidad de vida junto con el medio ambiente.

El agua, la que todos usamos diariamente para nuestro consumo y actividades domésticas e industriales, resulta la mayoría de las veces contaminada, llegando a un punto en el que la naturaleza ya no puede por sí sola nivelar esta carga. La tecnología también ayuda a cuidar el medio ambiente, a conservar nuestro entorno natural. En el caso del agua y gracias a ella, se han creado sistemas que nos permiten limpiarla de los contaminantes, todos los producidos por nosotros mismos.

Un compresor de aire es la solución a este problema. Estas máquinas le aplican aire comprimido a alta potencia y una depuración constante a las aguas residuales de los caudales de desecho en ciudades o hasta plantas industriales, tales como papeleras, químicas, confiterías, etc. Se utilizan residuos tanto naturales como industriales, para reciclarlos y crear energía.

Depuradora de aguas residuales

Depuradora de Aguas Residuales

Uno de los retos con los que se encuentran muchas plantas depuradoras o de tratamiento, es el aumento de los costes energéticos, ya que trabajan con flujos volumétricos muy elevados. Teniendo en cuenta esta problemática, algunos diseños como un Soplador de Lobulos con 5,500 cfm y presión de 1.5 psig, especialmente para flujos grandes, tecnología innovadora en compresión,  es  idónea para cada nivel de flujo.

Este tipo de Turbo sopladores, son máquinas de velocidad regulada, que funcionan exentas de aceite, aumentando así su eficiencia tecnológica en el tratamiento de aguas residuales, tanto industriales como de uso doméstico.

El saneamiento de aguas residuales, es la tecnología que permite mantener a la población sana y el medio ambiente limpio.