A continuación te presentamos unos tips para mantener tu estación de compresores y tu red neumática de forma eficiente, aun en verano. No dejes que el calor te salga mas caro.

1. Revisar la Ventilación:

A menudo se pasa por alto, la ventilación de la habitación donde se encuentra el sistema de aire comprimido debe ser revisado para hacer los ajustes necesarios. Esto asegurará un flujo de aire suficiente en toda la habitación. El aire caliente que sopla hacia fuera del compresor necesita tener una forma de salir de la habitación, de lo contrario, gran parte del aire caliente podría ser succionado nuevamente por el compresor.

2. Cambio de filtros:

Dirty filters can cause pressure drops and higher temperatures, which the machine must overcompensate for. The compressor will run cooler and use less energy if the air and oil filters are clean.

Los filtros sucios pueden ocasionar caídas de presión y temperaturas más altas, que la máquina tendría compensar en exceso. El compresor utilizará menos energía y generará aire mas fresco si los filtros de aire y aceite están limpios.

3. Revisar Drenes:

El aire comprimido caliente y húmedo, genera condensados que pueden filtrarse en el sistema neumático si no se drenan con regularidad. Los drenes deben ser revisados adecuadamente para asegurar que pueden manejar la “carga” de condensado / humedad adicional se puede producir gracias al calor del verano.

4. Ajuste del agua en los Equipos:

Los equipos que utilizan agua para enfriamiento, se debe mantener la temperatura / flujo / presión / calidad del agua que entra al equipo para mantener bajas temperaturas de operación durante el verano. Entre más fresco es el aire antes de entrar al sistema, el sistema operará de forma mas eficiente durante los meses mas calientes.

Cuando los compresores utilizan aire caliente y húmedo, necesitan estar en buenas condiciones y tener al día sus mantenimientos. Un mantenimiento inadecuado puede aumentar el consumo de energía gracias a una menor eficiencia en la compresión, fugas de aire o caídas de presión. Un mantenimiento deficiente también puede generar altas temperaturas de funcionamiento, falta de control de la humedad, contaminación excesiva y ambientes de trabajo inseguros. Asegúrese de revisar los niveles de lubricante y cambiar el aceite cuando el lubricante está llegando al final de su vida útil. Los bajos niveles de lubricante pueden generar temperaturas más altas que consumen más energía. En general, cada una de estos inician como un problema menor, pero puede evolucionar en un problema mayor si no son detectadas y tratadas a tiempo. El clima caliente hace mas grandes los problemas.

 

En KAESER nos enorgullecemos de ser eficientes y contar con los conocimientos en los sistemas de aire comprimido, desde el punto de entrada inicial, hasta el punto de salida y todo el intermedio. Sabemos que el mantenimiento preventivo es clave para el funcionamiento de un sistema de aire comprimido eficiente. ¿Necesitas ayuda? Nosotros podemos apoyarte. Contáctate con nosotros.