hyperloop3

Cada vez se desarrollan nuevas tecnologías de transporte y el proyecto Hyperloop sobresale en el transporte colecitvo. Este proyecto propuesto por Elon Musk (fundador e inventor de Paypal, Tesla Motors, SpaceX y Solar City), es un transporte que en teoría sería capaz de viajar desde el centro de Los Angeles al centro de San Francisco en menos de 35 minutos (a mas de 1100 km/h).

Se estima que el costo del Hyperloop sería de unos 6
mil millones de dólares, lo cual es un treintavo del costo del Tren de Alta Velocidad de California que también se ha propuesto para dar servicio entre ambas ciudades. El proyecto es un concepto de diseño abierto, similar a Linux, donde la comunidad puede hacer aportaciones para hacer avanzar el diseño y hacerlo realidad. Es un sistema rápido, barato, con salidas casi inmediatas para el viajero y sostenible ambientalmente.

El Hyperloop consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas capsulas circulan sobre un colchón de aire. La capsula cuenta con un compresor eléctrico que transfiere alta presión desde enfrente hasta atras, por lo que el compresor proporciona levitación y por tanto se vuelve mas sencilla la propulsión. Igualmente los sistemas de Amortiguación tienen sus compresores de aire, lo que permiten que sea mas suave el frenado.

Hyperloop2Practicamente el proyecto del Hyperloop se basa en tecnología de última generación y su fuente esencial para generar el movimiento y operación es con Aire Comprimido. El aire comprimido, también generará energía eléctrica a través de una turbina, por lo que el proyecto se convierte en el sistema de transporte más sustentable del mercado.

Elon Musk, con la finalidad de llevar a cabo este proyecto construyó una pista de pruebas en Texas, donde estudiantes y demás profesionales pueden trabajar en el Hyperloop. Sin embargo, es mas probable que el sistema de transporte llegue antes a Europa que a California, ya que el gobierno eslovaco ha firmado un acuerdo en Marzo (2016) para llevar a cabo el proyecto del Hyperloop desde Bratislava con Vienna y Budapest.

Igualmente, se está comenzando a construir un tramo de 2 km. a las afueras de la ciudad de las Vegas, que será el modelo piloto, para que la gente pueda verlo y se de cuenta que “el futuro ya está llegando”. Si el proyecto funciona como se planea, la pista de las Vegas podría estar abierta al público para el 2021. hyperloop

Necesitas aire comprimido? Tu también puedes llegar a donde quieras con nosotros! Acércate y te asesoramos!