mapLos sistemas de aire comprimido se pueden utilizar en diferentes industrias para mejorar y ser más eficientes en sus operaciones. Una de las aplicaciones más inusuales en las que hemos apoyado a nuestros clientes, es en ayudar a demostrar la razón por la que los buques podrían desaparecer en el Triángulo de las Bermudas.

Si fueras capitán de una embarcación, ya sea crucero o carguero, seguramente pensarías 2 veces antes de pasar por el triángulo de las Bermudas. Durante mucho tiempo esta zona ha sido foco de atención por las historias de desapariciones inexplicables de barcos y aviones.

Pero ¿cómo KAESER Compresores puede ayudar a explicar lo que muchos creen que podría tratarse de abducciones alienígenas, o grietas en el tejido del espacio/tiempo?

 

Una oportunidad interesante

La British Broadcasting Corporation (BBC), desarrolló un documental sobre la desaparición de barcos en el Triángulo de las Bermudas y para ello se centró en explicar los sucesos a través de métodos científicos. Una de las teorías es: existen burbujas de gas metano que brotan desde el fondo del océano, lo que provoca la reducción en la flotabilidad de los buques, haciendo que se hundan.

Con el fin de reproducir estas condiciones, los investigadores necesitaban simular el burbujeo de gas desde el fondo del océano. La BBC se acercó a buscar a KAESER Compresores para ayudarles a diseñar una manera de simular las condiciones del océano que necesitaban. Así, los expertos en aplicaciones de aire comprimido, se pusieron a trabajar con la BBC y ayudar a resolver este misterio.

 

El experimento

Para llevar a cabo el experimento se utilizó un barco pequeño, sin motor y con bloques de cemento, esto con el fin de simular el peso total de la embarcación. Al mismo tiempo, para transportar el aire comprimido, se modificaron algunas piezas de tubería para que pudiera pasar el aire a través de pequeños agujeros en los tubos. Así, mientras que el Mobilair M-260 de KAESER bombeaba aire por la tubería, se simuló la erupción de gas desde el fondo del océano. Gracias a eso, cambió de la mezcla del agua y el aire, generando un 25% de aire de la mezcla total. Con ello, se observó el comportamiento de la embarcación para ver si hubo o no, pérdida de flotabilidad.


Los resultados

Los investigadores pusieron en marcha los compresores de aire KAESER y comenzó el bombeo de aire por las tuberías. Un parche de burbujas violento se formó sobre la superficie del agua directamente debajo del barco de prueba. Con un 25% de aire, estas burbujas deberían haber hundido el barco, pero la fuerza ascendente de las burbujas no permitió que se hundiera la  embarcación.

Sin embargo, una vez que el barco se acercó al borde del parche de burbujas, la diferencia en la flotabilidad entre la parte trasera y delantera del barco hizo que la punta se inclinara hacia abajo. Con el tiempo, el peso del agua en la parte posterior de la embarcación y la flotabilidad de la parte delantera hicieron que se hundiera hasta el fondo del océano.

 

En nuestra trayectoria hemos ayudado a otras empresas, individuos e industrias a encontrar la solución que requieren utilizando aire comprimido. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y permítanos mostrarle cómo podemos apoyarle en resolver sus necesidades y “misterios” de aire comprimido.