Toda una obra de ingeniería. El motor de Patelo W-32 es una pieza en miniatura, una creación mas del increible Patelo. Para quien no ha escuchado hablar de el, José Manuel Hermo Barriero, es un ingeniero mecánico naval jubilado que se dedica desde hace algunos años a construir motores en miniatura que utilizan aire comprimido para su funcionamiento.

El W-32 es un motor completamente funcional de 32 cilindros en cuatro bancadas que forman una W. Esta hermosa pieza tiene cerca de 850 piezas y 632 tornillos  y su trabajo requirió de cerca de 2,520 horas (lo equivalente a 105 días). Donde mas destaca el uso del aire comprimido es en su suavidad, por lo que el motor de Patelo está a la altura de los mejores doce cilindros de algunos fabricantes como Rolls Royce o BMW.

En el siguiente video, el motor es capaz de aguantar en equilibrio a 4 monedas, tanto a ralentí como a altas revoluciones.

 

 

Y ¿Quién es Patelo? José Manuel es un mecánico naval retirado y que ahora se dedica a la construcción de motores como hobby pero con una calidad artesanal increíble. Ha lo largo de casi 50 años, Patelo ha realizado varias obras de arte mecánicas y más de 10 motores. Un excelente pasatiempo para tener 75 años.

El aire comprimido está en todos lados. Podemos apoyarte con la solución en aire para tu aplicación. Contactanos!